Historia
Mi abuela siempre me decía que haría grande Torrebaja. Para ella ya lo hacía, supongo que por el mero hecho de vivir aquí, juntas, siendo cada día especial y feliz para las dos. Ella era una ferviente defensora de estas tierras. Pura Alma Rural.
Así nace este proyecto, Con Alma Rural para apoyar las formas de vida que aquí habitan y mantenerlas como medio de vida viable para todo aquel que crea en ello. Lamentablemente, la vida de los pueblos se va apagando paulatinamente con cada persona que se va, con cada casa que se cierra. Ojalá poder ver por una mirilla cómo era la vida antes, la gente haciendo vida en las calles y los comercios llenos.
Tuvieron vidas tan plenas, solo hay que escuchar a nuestros mayores para estar seguros de ello. Queda vida, hay que mantenerla y fomentarla. Por ello, me aventuro en este proyecto, cuyo fin es ayudar a dar a conocer estas empresas que permanecen y apoyar a las nuevas que surgen. También para comunicar todo lo bueno que hacen las instituciones públicas por estos municipios tan pequeños y tan grandes a la vez. Así como trabajando desde aquí para otras partes del mundo y pudiéndome desplazar.
Mi abuela estaría orgullosa viendo cómo su pueblo acoge la vida de una persona joven como yo, de que pueda seguir viviendo aquí y formando mi vida donde quiero permanecer, desempeñando lo que me gusta y para lo que he estudiado. Por todo ello, Con Alma Rural está lleno de entusiasmo y ganas de trabajar por cada proyecto.
x
Logotipo
El lugar desde el que trabajo está rodeado de montañas, ríos y naturaleza. El Puntal del Mediero es uno de los picos más característicos del pueblo, unas vistas que me han acompañado durante toda mi vida y me han hecho muy feliz, a pesar del cambio de perspectiva, este punto sigue estando ahí. Por ello, la curva de la R de «Rural» tiene su forma.
Por la unión que tenemos a nuestras raíces y por la cercanía que esto aporta a la hora de trabajar las dos palabras «Alma» y «Rural» están unidas. Deseo que estos valores no se pierdan nunca.
x
x
Sobre mí
Mi nombre es Alba Martínez Vicente, soy periodista y habitante del medio rural. Me gusta contar historias, la fotografía y estar en constante aprendizaje. Al unirlo con mi amor por los pueblos, por mantenerlos y dar a conocer todo lo que ofrecen, decido emprender a mis 24 años.
Tras una experiencia de un año en la administración local, he adquirido experiencia para gestionar la comunicación, publicidad, organización de eventos y desarrollo de proyectos para las instituciones públicas. Siempre en constante formación.
Me he dado cuenta de que existen numerosos proyectos, trabajo, pero no se dan a conocer lo suficiente. Actualmente las redes sociales son una ventana al mundo, todos estamos interconectados y gracias a ello podemos ir más allá de nuestra comarca. Vender nuestros productos, hacer el territorio atractivo para que la gente venga a probar nuestros servicios y, por qué no, quedarse aquí a vivir.
Con Alma Rural pretende ayudar a empresas y emprendedores a darse a conocer en Internet. Hay mucho potencial y yo puedo ofrecerles las herramientas para tener una buena comunicación al exterior. También a las instituciones públicas, ayuntamientos, asociaciones a gestionar su comunicación así como ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo trabajos en diversos ámbitos.
x